Estratǧias e planejamento da produȯ̂ de micro e pequenas empresas do ramo alimentc̕io, estudos de caso

Este trabajo presenta una discusin̤ sobre modelos de gestin̤ de la produccin̤ de micrones y pequeąs empresas (MSCs) en la industria alimentaria, que por tener caracters̕ticas distintas, como menos capital, baja tecnologa̕, mercado segmentado y administracin̤ no profesional, no puede seguir los mode...

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Other Authors: Bernardo Jl͠io Samuel Sv̀io, Universidade Federal de S©Đo Carlos. Centro de Ciencias exactas y de Tecnologa̕
Format: Book
Language:Portuguese
Subjects:
Online Access:Estratǧias e planejamento da produȯ̂ de micro e pequenas empresas do ramo alimentc̕io, estudos de caso
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Summary:Este trabajo presenta una discusin̤ sobre modelos de gestin̤ de la produccin̤ de micrones y pequeąs empresas (MSCs) en la industria alimentaria, que por tener caracters̕ticas distintas, como menos capital, baja tecnologa̕, mercado segmentado y administracin̤ no profesional, no puede seguir los modelos cls̀icos de gestin̤ de la produccin̤. En este trabajo tratamos de entender cm̤o funcionan las estrategias y la planificacin̤ de produccin̤ de las MSC en el segmento de productos a base de chocolate, permitiendo su supervivencia en la industria alimentaria. Se estudiaron cuatro empresas de la rama y se emple ̤la metodologa̕ de la investigacin̤-accin̤, as ̕como visitas con aplicacin̤ de cuestionarios. Se puede concluir que cada MSC tiene su lg̤ica propia de gestin̤ de la produccin̤ que es una consecuencia de las dificultades y circunstancias a las que se enfrentan cada uno de ellos. En otras palabras, cada uno posee sus propias estrategias para asistir a los mercados fortuitos. Estas estrategias, en general, son defensivas.