Finite Element Approach of Interior Permanent Magnet Motor Acoustics Noise

Los motores IPM (Magneto permanente interior) producen torque basado en dos mecanismos diferentes. El primero de ellos es el par de imǹ permanente, que se genera por el enlace de flujo entre el campo del rotor PM (imǹ permanente) y el campo electromagnťico del estator. Es el mismo par que el prod...

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Bibliográfalaš dieđut
Materiálatiipa: Girji
Giella:eaŋgalasgiella
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022
040 |a CO-BoINGC 
041 0 |a eng 
245 1 0 |a Finite Element Approach of Interior Permanent Magnet Motor Acoustics Noise 
246 |a Enfoque de elementos finitos del ruido del motor de imanes permanentes interiores 
264 |a Bogot ̀(Colombia) :  |b Revista VirtualPRO,  |c 2020 
520 3 |a Los motores IPM (Magneto permanente interior) producen torque basado en dos mecanismos diferentes. El primero de ellos es el par de imǹ permanente, que se genera por el enlace de flujo entre el campo del rotor PM (imǹ permanente) y el campo electromagnťico del estator. Es el mismo par que el producido por los motores SPM (imǹ permanente de superficie), sin embargo, los diseǫs de IPM producen otra fuerza conocida como par de reluctancia. El segundo, la forma y ubicacin̤ de las ranuras en las laminaciones del rotor estǹ diseądas para canalizar el flujo magnťico de modo que, incluso si las ranuras se dejaran como espacios de aire, el rotor experimentara̕ una fuerza para alinear las ln̕eas de flujo magnťico con las generadas por el bobinas del estator. Los motores IPM ahora son muy populares en aplicaciones industriales y militares al proporcionar alta densidad de potencia y alta eficiencia en comparacin̤ con otros tipos de motores. Este artc̕ulo presenta el uso del anl̀isis armn̤ico del mťodo de elementos finitos para la investigacin̤ del ruido acs͠tico del motor IPM. Este mťodo es t͠il para diseǫs de motores de CC (corriente continua) en muchas aplicaciones industriales y militares.1. Introduccin̤La tendencia de estos da̕s es fijar la tasa de produccin̤ mientras se reducen los costos. Esto, por supuesto, impone grandes exigencias a las caracters̕ticas dinm̀icas que afectan al comportamiento general de la mq̀uina. Al reducir los costos, los fabricantes aligeran la construccin̤ del motor, lo que se refleja en la disminucin̤ de su frecuencia principal hasta valores en los que es mucho ms̀ probable que coincida con la frecuencia de la seąl de induccin̤. Esto provoca vibraciones, lo que disminuye la calidad del mecanizado del producto y puede incluso causar algunos daǫs a la mq̀uina. Por l͠timo, pero no menos importante, las vibraciones producen ruido haciendo que el trabajo con la mq̀uina sea desagradable. La Fig. 1 ilustra las diversas fuentes de generacin̤ de ruido en los motores elčtricos.La resonancia es el resultado de una oscilacin̤ forzada, cuando la frecuencia de induccin̤ coincide con la propia frecuencia del sistema. Esta resonancia da lugar a un claro aumento de la amplitud de la oscilacin̤, lo que puede tener un impacto fatal en la vida del sistema. Tambiň hay aplicaciones en las que la resonancia es bienvenida y tratamos de conseguirla, sin embargo el proceso de diseǫ o medicin̤ de una mq̀uina no es el caso.El anl̀isis modal es una disciplina de la dinm̀ica que utiliza la posibilidad de descomponer un sistema oscilante complejo en contribuciones modales parciales (tambiň propias) para describir las caracters̕ticas de oscilacin̤ y el comportamiento oscilante de las construcciones de ingeniera̕ (o ms̀ precisamente sus partes). Cada contribucin̤ se caracteriza por la frecuencia modal y la forma modal de la oscilacin̤ [1]. El conocimiento de estos datos ayuda a evitar colisiones incluso en la fase de diseǫ de la construccin̤.Si la frecuencia inductora coincide con la propia frecuencia de la construccin̤, se producir ̀la resonancia y la mq̀uina podra̕ resultar gravemente daąda debido a ella. El anl̀isis modal es tambiň la base de algunos otros anl̀isis como el anl̀isis armn̤ico, transitorio o espectral sis [2]. 
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